Día de la Hispanidad 2019: El Rey Felipe VI, en el desfile del 12 de octubre

Publicidad

Fiesta Nacional

Día de la Hispanidad 2019: Cortes de tráfico y alternativas en Madrid del 12 de octubre por el desfile militar

El Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto rutas alternativas debido a los cortes de tráfico con motivo del desfile militar del Día de la Hispanidad 2019. Te contamos el recorrido y las alternativas si tienes que utilizar el coche por el centro de la capital.

En resumen

  • El recorrido del desfile del 12 de octubre, de 2 km, empieza en Cuzco y termina en San Juan de La Cruz
  • Los primeros cortes de tráfico por el Día de la Hispanidad serán antes de las 7 de la mañana

El paseo de la Castellana quedará vetado a la circulación por el tradicional desfile militar del Día de la Hispanidad 2019, que empieza a las 11 horas en la plaza de Cuzco y termina en la plaza de San Juan de la Cruz. La marcha es de dos kilómetros, la Tribuna Real se instalará en la Plaza de Lima (Santiago Bernabéu), a medio camino entre el punto de inicio y el punto final del desfile, que recorrerá parte del Paseo de la Castellana.

Cortes de tráfico por el desfile del 12 de octubre en Madrid

Los primeros cortes de tráfico serán a partir de las 6.15 horas que afectan a los carriles centrales y al lateral de los números impares del paseo de la Castellana hasta la plaza de Cuzco y el túnel de plaza de Castilla.

A partir de las 7:45 horas quedan cortadas al tráfico la plaza de Cuzco y las calles Francisco Gervás, Rosario Pino y Estébanez Calderón (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana). La calle Alberto Alcocer (tramo comprendido entre plaza de Cuzco y paseo de la Habana) y Agustín de Betancourt también resultarán afectadas por el desfile del Día de la Hispanidad.

A las 8:00 horas se amplían las restricciones a los carriles centrales del paseo de la Castellana, en ambos sentidos, desde la plaza de Cuzco hasta la plaza de San Juan de la Cruz, y los laterales sentido sur-norte (tramo comprendido entre Plaza de Lima y Plaza de Cuzco), así como los impares del paseo de la Castellana, entre la glorieta de Gregorio Marañón y Emilio Castelar. Además, se cerrarán al tráfico la plaza de Lima, la calle Rafael Salgado, la plaza de San Juan de la Cruz, el subterráneo de Azca (en la zona de paso bajo de la plaza de Lima), así como la calle Concha Espina (entre la plaza de los Sagrados Corazones y la plaza de Lima), la avenida General Perón (desde la plaza de Lima a Orense), la calle Poeta Joan Maragall (entre la avenida de General Perón y la calle San Germán), la calle Bretón de los Herreros (entre el paseo de la Castellana y la calle Zurbano) y la avenida Concha Espina (entre la plaza de los Sagrados Corazones y la calle Turia).

A partir de las 11:00 horas, el paso elevado de la calle Raimundo Fernández Villaverde se corta para vehículos y peatones durante el desfile y el paso de la comitiva real. También se cierran al tráfico los laterales de la calle Raimundo Fernández Villaverde que dan acceso al paseo de la Castellana y el lateral de la calle Joaquín Costa que da acceso al mismo paseo. Media hora más tarde, a partir de las 11.30, se cerrará al tráfico rodado la calle Orense sentido sur-norte, desde la calle Raimundo Fernández Villaverde hasta la avenida General Perón.

Como de costumbre, el Ayuntamiento de Madrid recomienda desplazarse en transporte público, utilizar la M-30 y la M-40 durante el desfile del Día de la Hispanidad 2019.

Desvíos alternativos

En el eje norte-sur de la capital, se puede circular por la avenida Pío XII, la calle Príncipe de Vergara y avenida Menéndez Pelayo. También está abierto al tráfico la calle Francisco Silvela, la plaza Manuel Becerra y la calle Doctor Esquerdo. Además, el paso está permitido desde la calle Antonio Machado, pasando por Francos Rodríguez, Bravo Murillo y San Bernardo.

En cuanto al eje este-oeste, los conductores tienen libre acceso a la avenida Pio XII, el acceso subterráneo a la calle Sinesio Delgado, la calle Padre Francisco Palau y Quer, así como a la estación de Chamartín (para el sentido contrario), la calle Sinesio Delgado, la avenida Miraflores y la carretera de la Dehesa de la Villa.

Otras opciones disponibles para el Día de la Hispanidad son avenida de América, la calle María de Molina, la calle José Abascal, además de la calle Cea Bermúdez (solo para el sentido oeste-este), la avenida Reyes Católicos, la avenida de la Memoria y la avenida Puerta de Hierro. El puente sobre el paseo de la Castellana de la calle Juan Bravo también estará abierto al tráfico, junto con el paseo de Eduardo Dato, la calle Luchana, la glorieta de Bilbao, la calle Carranza, la calle Alberto Aguilera y la calle Marqués de Urquijo.

Publicidad