Publicidad

DÍA DE ANDALUCÍA

El 'día de Andalucía' se celebra con la mirada puesta en las elecciones

Este 28 de febrero se celebra el día de Andalucía marcado por la cita electoral del próximo 25 de marzo. Arenas y Griñán han acudido al acto institucional.

"Las elecciones no están ganadas, pero podemos ganarlas", asegura Arenas.

Las elecciones andaluzas están a la vuelta de la esquina y los candidatos, tanto del PP como del PSOE, aprovechan el 'día de Andalucía' para comunicar sus deseos de ganar las elecciones.

José Antonio Griñán y Javier Arenas
han acudido al acto institucional celebrado en el Parlamento autonómico. El presidente andaluz ha entregado las medallas de Andalucía. Durante el acto se han entregado los títulos de 'Hijo predilecto' al pintor sevillano Luis Gordillo y a la cineasta cordobesa Josefina Molina, además de entregar medallas al empresario Juan Ramón Guillén, a Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, el cantaor Miguel Poveda, el científico José Luis García Pérez y el pintor Florencio Aguilera, entre otros.

El candidato del PP, Javier Arenas, ha asistido a un acto del Partido Popular en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, donde comentó que "las elecciones no están ganadas, pero podemos ganarlas. Estamos muy cerca de una malloría amplia de gobierno".

El presidente del PP de Andalucía, que ha hecho alusión durante su intervención a una frase de Montesquieu sobre que "un gobierno que dura mucho se descompone poco a poco", ha dicho que no quiere que Andalucía se vea arrastrada a ninguna descomposición y que para ello se hace necesario el cambio político en Andalucía.

Varios sondeos publicados hoy dan mayoría absoluta al Partido Popular aunque los socialistas creen que serán los más votados."Nosotros tenemos la voluntad para conquistar las urnas el día 15. Este es un partido ganador, que en andalucía ha ganado siempre, según Griñan".

Publicidad

José Manuel Albares

Albares va a pedir a la UE la "suspensión inmediata del acuerdo de asociación con Israel y un embargo de venta de armas"

El Gobierno va a solicitar "la suspensión inmediata del acuerdo de asociación, por parte de la Unión Europea a Israel, y sanciones individuales a todos aquellos que quieren malograr definitivamente la solución de dos estados".

El exministro de Transportes José Luis Ábalos a su llegada al Tribunal Supremo

Crisis en el PSOE en directo: Ábalos niega todo y asegura no reconocerse en los audios y Koldo se acoge a su derecho a no declarar

El último informe de la UCO les implica en presuntas adjudicaciones irregulares de obra pública y en un supuesto reparto de mordidas. Sigue en directo la actualidad aquí.