Un agente de la Policía investiga un fichero de pedófilos

Publicidad

Pedofilia

Detenido en Barcelona un peligroso pederasta que abusó de un niño y compartió el vídeo en foros pedófilos

El detenido pudo ser localizado tras examinarse detenidamente en el vídeo la ropa y rasgos que se mostraban del investigado.

La Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, ha detenido en Barcelona a un peligroso pederasta que presuntamente abusó sexualmente de un niño y compartió el vídeo en foros pedófilos, donde para entrar se exige a estos delincuentes remitir contenido elaborado por ellos mismos.

Según informó este martes la Policía, el arrestado, que ha ingresado en prisión, pudo ser localizado al examinarse detenidamente en el vídeo la ropa y rasgos que se mostraban del investigado, lo que llevó a los agentes a mirar en bases de datos de pedófilos españoles.

Asimismo, la Policía destacó que la proclamación del estado de alarma el 14 de marzo por el coronavirus obligó a los expertos en ciberdelincuencia que estaban en Madrid a ayudar por vía telemática a sus compañeros de Barcelona, de forma que les asesoraron a distancia para hacer el registro en la vivienda del encausado. La investigación comenzó gracias a la colaboración internacional entre distintos organismos en la lucha contra la pornografía infantil.

Así el departamento de la Policía del estado de Queensland (Australia) comunicó que un vídeo de 14 segundos, encontrado en Bélgica y Francia, podía tener su origen en España.

Publicidad