Publicidad

el cgpj da un plazo para acondicionarlos

El deterioro de los juzgados de Martorell

En los juzgados de Martorell, los techos se caen, literalmente. Es tal su deterioro que han tenido que cerrarse parcialmente. El Consejo General del Poder Judicial ha dado un plazo a la Generalitat para acondicionarlos. Tiene un mes para arreglarlos.

Una filtración de agua ha provocado que el techo de los juzgado de Martorell, en Barcelona, se caiga sobre los funcionarios. El CGPJ considera que existen “riesgos” para los jueces que trabajan allí por el estado de deterioro del edificio y por eso, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado este miércoles que suspende de forma inmediata la actividad de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 5 de Martorell (Barcelona) debido a deficiencias en las instalaciones.

Además, el CGPJ ha advertido a la Generalitat de Catalunya de que suspenderá toda la actividad judicial de los juzgados si hasta el próximo 30 abril no han arreglado los desperfectos del edificio.

El departamento de Justicia considera precipitada la decisión del CGPJ. En una nota de prensa, la Conselleria asegura que, de confirmarse la suspensión parcial, se trataría de una medida unilateral inédita en todo el Estado, desproporcionada e injustificada”. “El departamento de Justicia es partidario de soluciones acordadas con el diálogo necesario y de acuerdo con las limitaciones presupuestarias”

Publicidad

José María Ángel ha sido ingresado de urgencia tras un intento de suicidio

El excomisionado de la DANA, José María Ángel, ingresado de urgencia tras un intento de suicidio

José María Ángel fue noticia tras saltar la polémica de su supuesto título falso por la que presentó su dimisión.

Ahmed Khalifa

La comunidad islámica de Jumilla considera que "se está vulnerando la Constitución" con la prohibición de actos religiosos en los polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Jumilla, gobernado por el PP, aprobó el 28 de julio una normativa para prohibir en los polideportivos municipales los actos religiosos, culturales o sociales extradeportivos ajenos al consistorio, entre los que se suele celebrar en esas instalaciones el colectivo musulmán de la ciudad, como el rezo del fin del Ramadán.