defendía en las redes acciones violentas de Daesh

defendía en las redes acciones violentas de Daesh

Detenido en Vitoria un presunto miembro de Daesh que realizaba labores de captación y adoctrinamiento

El detenido, un joven marroquí, realizaba presuntamente labores de captación y adoctrinamiento para Daesh. El arrestado era conocido por su pertenencia a círculos radicales de ideología yihadista en la ciudad de Algeciras, donde residía habitualmente.

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional | EFE (Archivo)

Un joven de 21 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido en Vitoria, en una operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional junto con la Brigada Local de Información de Algeciras, por su presunta pertenencia a la organización terrorista Daesh, para la que supuestamente realizaba labores de captación y adoctrinamiento.

En esta operación, que ha contado también con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Vitoria, se han realizado tres registros, dos de ellos en domicilios de la capital alavesa y de Algeciras (Cádiz) y otro más en un locutorio de esta localidad gaditana que el detenido frecuentaba, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El arrestado, A. M. R. R., era conocido por su pertenencia a círculos radicales de ideología yihadista en la ciudad de Algeciras, donde residía habitualmente, según la Policía, y había experimentado "un drástico cambio en sus hábitos de vida y en sus manifestaciones, que se escoraron hacia postulados salafistas extremistas, llegando incluso a defender en las redes sociales acciones violentas perpetradas por organizaciones terroristas, especialmente Daesh".

 

antena3.com | Madrid | 07/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.