AMBAS OPERACIONES CONTINÚAN ABIERTAS

Detenido en Vitoria un marroquí retornado que captaba yihadistas y en Alicante una mujer que intentó viajar a Siria

El detenido en Vitoria había vuelto a España desde Siria tras haber sido instruido militarmente por Al Nusra, filial de Al Qaeda. La mujer de Alicante colaboraba con Daesh e intentó ir con sus cuatro hijos a Siria.

Imagen de archivo de un policía nacional

Publicidad

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Vitoria a un marroquí de 41 años, retornado a España desde Siria tras haber sido instruido militarmente por el grupo terrorista Al Nusra, filial de Al Qaeda, que se dedicaba a la captación de jóvenes en la comarca guipuzcoana de Tolosaldea.

Además, en otra operación, la Policía ha detenido en Alicante a una mujer de 36 años y nacionalidad española, que colaboraba con la organización terrorista Daesh e intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista, ha informado el Ministerio del Interior.

Las dos operaciones, que continúan abiertas, se han desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 6, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".