20.010500

Publicidad

Corrupción

Detenido Juan Gual de Torrella, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares en una operación anticorrupción

Se investigan las concesiones portuarias en las islas, especialmente en Menorca y en Ibiza y Formentera, además de Juan Gual de Torrella han sido detenidos el vicepresidente y el director de la APB.

Juan Gual de Torrella, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sido detenido en medio de una operación anticorrupción en Baleares junto al vicepresidente, Miquel Puigserver, y al director de la APB, Juan Carlos Plaza, para tomarles declaración. Además los agentes de la Guardia Civil han procedido al registro de las oficinas del organismo público durante la madrugada.

Se investigan las concesiones portuarias en las islas, especialmente en Menorca y en Ibiza y Formentera, donde el negocio de los puertos deportivos lleva años bajo sospecha y mueve muchos millones de euros.

No es la primera vez que investigan al organismo público, anteriormente fueron imputados dos de sus presidentes por el amaño en concesiones náuticas, en una operación que implicó al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y que se conoció como caso Mar Blau.