Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona)

Publicidad

HAY CUATRO DETENIDOS

Detenida en Ripoll una cuarta persona relacionada con los atentados de Cataluña

Según han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter, "se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas a #Cambrils #barcelona".

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una cuarta persona en Ripoll por su presunta relación con los atentados terroristas cometidos en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona). La policía catalana ha informado de esta cuarta detención, aunque no ha revelado por el momento la identidad del mismo ni si se trata del presunto autor del atropello masivo en la Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir, que estaba siendo buscado.

Las parejas de los dos detenidos en Ripoll niegan implicación en el atentado

Las parejas de los dos detenidos en Ripoll, Driss Oukabir y Sahal el Karib, han negado que alguno de ellos esté implicado en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona). La novia del primero de ellos, a cuyo hermano se señala como presunto autor de la masacre de Las Ramblas, está a las puertas de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de este municipio gerundense, de donde entra y sale constantemente, y ha reiterado su inocencia.

Según la mujer, Driss Oukabir conoció de su presunta implicación al ver su fotografía en medios de comunicación y redes sociales, momento en el que la llamó para informarla de que se iba a personar ante la policía. Aunque la novia intentó convencerle, su versión es la de que el hombre optó por dirigirse a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para explicar que su hermano le había sustraído la documentación, pero que fue identificado y detenido cuando se encontraba a sólo doscientos metros de la puerta.

El otro detenido de Ripoll, que ha permanecido retenido en su domicilio toda la mañana mientras se registraba su domicilio, es Sahal el Karib, de 34 años y al que se relaciona con Driss Oukabir. La mujer de este segunda persona, con la que tiene un hijo de dos años y medio, ha asegurado que su marido es inocente y que únicamente conocía a Oukabir por haberle vendido un billete de transporte a Marruecos, un trabajo que realizaba desde el locutorio que regenta en Ripoll.

Publicidad