Cumbre de la OTAN Madrid

Los detalles de la cena en el Prado: Biden con sus nietas y el paseo de Johnson asombrado con las pinturas

Con motivo de la Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid, los mandatarios tuvieron una cena de trabajo en un escenario de excepción, el Museo del Prado, con el que quedaron impresionados.

Publicidad

Es la primera vez que el Museo del Prado, la pinacoteca más importante del mundo acoge un evento como este. Los mandatarios de la Cumbre de la OTAN de Madrid de 2022 se quedaron impresionados por el escenario. En ese ambiente, los líderes mostraron unión y complicidad. Y dejan para la historia la foto de familia ante Las Meninas. Portada hoy en el mundo entero.

El ambiente de la noche

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, fueron los anfitriones y como tales esperaron a sus invitados a la cena de la Cumbre de Madrid de 2022 en el Museo del Prado. Los primeros en llegar fueron el presidente francés y su esposa. Apretón de manos a la llegada, abrazos, besos.

El ambiente ha sido distendido, se les vio muy cómodos a todos. Faltó la esposa de Joe Biden que ya se ha marchado de España. El presidente estadounidense iba acompañado de sus dos nietas.

Otro de los detalles que han llamado la atención ha sido el caluroso abrazo con el que ha saludado al chef español José Andrés, que ha sido el encargado de elaborar el menú de la cena. También estaba presente el alcalde de Kiev.

Los asistentes han disfrutado de un breve concierto de la Orquesta Sinfónica de la capital ucraniana. Supuso un claro guiño a Ucrania en esta Cumbre Internacional. Después, foto de familia de todos ante Las Meninas de Velázquez.

Y para culminar esta cita, tuvieron una cena de trabajo en el Claustro de los Jerónimos. En la mesa solo estaban lo líderes de la OTAN y el resto de la Unión Europea. Las parejas cenaron en otro salón, en la Sala de las Musas. Es la primera vez que el Museo del Prado acoge un evento de tal magnitud.

El paseo solitario de Johnson por las pinturas

Otros como Boris Johnson o Macron se han alejado unos minutos de esos corrillos informales para observar las obras de arte. El 'premier' británico ha acaparado muchos comentarios por este motivo. Johnson socializó poco o menos que el resto de sus compañeros para iniciar un paseo en solitario por algunas salas del museo.

El primer ministro se detuvo en las pinturas y se pudo ver cómo las observaba con atención, además de leer la descripción situada al lado de las obras de arte. Ha protagonizado muchas de las fotos y las redes no han perdido detalle ni han dejado pasar la oportunidad de bromear con cuál de todas ellas le gustaba para llevarse.

A pesar del habitual sentido del humor en los comentarios, muchos también han apuntado que Johnson estudió Clásicas en Oxford por lo que veían normal que sacase algo de tiempo entre reuniones y compromisos para poder realizar una pequeña visita.

Publicidad