Irán

Desplante del embajador de Irán a la reina Letizia: no le da la mano en el Palacio Real

Los Reyes de España han presidido la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático.

Recepción al cuerpo diplomático acreditado en España

Recepción al cuerpo diplomático acreditado en EspañaEFE

Publicidad

Este miércoles ha tenido lugar la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España en el Palacio Real de Madrid. Los reyes Felipe VI y doña Letizia han saludado a los embajadores y secretarios de embajada de 126 centros diplomáticos. También han recibido a los altos cargos de 31 organismos internacionales con sede u oficina en España. En el acto, el embajador de Irán, Hassan Ghashgahavi, ha evitado darle la mano a la reina Letizia.

Ghashghavi dio la mano a Felipe VI durante su turno. Sin embargo, solo ha hecho un gesto con la mano derecha en el corazón y con la cabeza a la Reina. Letizia ha devuelto el gesto al embajador con rostro serio. En Irán el contacto físico entre hombres y mujeres está prohibido en caso de no estar casados o formar parte del núcleo familiar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, también han estado presentes en la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático. Durante la Cumbre del Clima de 2019, el delegado de Irán también se negó a estrechar la mano a Letizia.

Publicidad

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.