Las principales reacciones a la decisión del TSJM de mantener las elecciones de Madrid el 4M

Publicidad

Elecciones Madrid

La derecha madrileña celebra la decisión del TSJM de mantener las elecciones mientras la izquierda muestra su descontento

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha avalado la disolución de la Asamblea de Madrid y por lo tanto la convocatoria de elecciones en la comunidad el próximo 4 de mayo. De esta forma rechaza también las mociones de censura presentadas por el PSOE y Más Madrid. Estas son las reacciones políticas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha respaldado la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo al inadmitir el recurso con medidas cautelarísimas presentado por la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid contra el decreto de Isabel Díaz Ayuso.

De esta forma, los magistrados rechazan tanto las medidas cautelarísimas como cautelares instadas por los letrados de la cámara madrileña contra el decreto de disolución y convocatoria de elecciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado a través de su cuenta de Twitter que Madrid va a elecciones porque "está en su derecho".

Mónica García, diputada en la Asamblea por Más Madrid y que, previsiblemente, va a ser la candidata en las próximas elecciones ha expresado su descontento ante la convocatoria de unas elecciones que tilda de "irresponsables".

La diputada de Vox, Rocío Monasterio también ha celebrado la convocatoria de elecciones a través de su cuenta de Twitter.

Isabel Serra, la portavoz de Podemos en la Asamblea, ha mostrado su descontento con la decisión y a acusado a Ayuso de "seguir jugando" con las vidas de los madrileños y "meter a la extrema derecha en el Gobierno".

Ángel Gabilondo, líder del PSOE en Madrid y futuro candidato en las elecciones, ha dicho a través de un vídeo que "respeta la decisión del TSJM" de mantener las elecciones y valora "la celeridad de la resolución".

El Partido Popular ha respaldado la decisión de los jueces con un tuit haciendo referencia a Isabel Díaz Ayuso: "Socialismo:0, Libertad:2".

Sol Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, ha dicho que la única opción es "salir a ganar" y ha calificado la convocatoria de elecciones como "una oportunidad".

Juan Carlos Bermejo anuncia que se presenta a las primarias de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid para ser el candidato de la formación naranja a la presidencia de la Asamblea.

Ignacio Aguado, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid destituido por Ayuso al convocar elecciones, ha criticado la decisión de la presidenta de haber convocado comicios y los tacha de "despropósito" y de "capricho" que "costará 20 millones de euros".

Publicidad