Rey emérito

La demanda de Corinna Larsen contra Juan Carlos I sigue adelante en Londres

Un juez británico rechaza permitir que el rey emérito pueda recurrir el fallo sobre su inmunidad por la demanda de presunto acoso presentada por Corinna Larsen.

Publicidad

El juez Matthew Nicklin, del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales ha rechazado permitir que Juan Carlos I pueda recurrir el fallo por la demanda de presunto acoso presentada por Corinna Larsen. El estudio de la demanda seguirá adelante aunque aún no está admitida a trámite. Los abogados del rey emérito ya han confirmado que podrán pedir el permiso para recurrir ese dictamen, del pasado jueves, directamente ante el Tribunal de Apelación.

La demanda contra el emérito sigue adelante

El abogado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Robin Rathmell, también ha emitido un comunicado donde segura que: "El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra ha rechazado los más recientes intentos por parte de D. Juan Carlos de frustrar el avance de la denuncia de mi cliente. Mi cliente aprecia las decisiones prácticas del Tribunal Superior de Justicia para la administración del procedimiento y espera sirvan para limitar nuevas demoras en el mismo. D. Juan Carlos ha indicado que solicitará autorización del Tribunal de Apelación para recurrir, pero mi cliente tiene total confianza en la decisión del juez Nicklin y hará frente a tal solicitud cuando corresponda. Hemos avanzado un paso más hacia una vista de los hechos en cuestión."

En su demanda, Corinna acusa a D. Juan Carlosde haberla sometido a "acoso" desde 2012 y hasta el momento de la denuncia, en 2021, de manera directa o a través de "agentes" a su servicio tras negarse a devolverle los 65 millones de euros que supuestamente le habría donado. Esas acciones, según la demandante, "amenazaron" su seguridad y la de sus hijos.

En el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales continúa el proceso de vistas para explicar al juez las alegaciones de las partes. Un debate procedimental previo a que la demanda sea admitida a trámite, hecho que aún no se ha llevado a cabo.

Corinna podría sentar en el banquillo a Juan Carlos I

Hasta el pasado jueves el debate se centraba en si el rey emérito tenía inmunidad o por el contrario no gozaba de inviolabilidad para poder ser juzgado, hecho que el juez falló en su contra y determinó que no es inmune allí y que la demanda de Corinna podría sentar en el banquillo a Juan Carlos I.

La defensa del emérito tiene hasta el 30 de mayo para pedir el permiso para el recurso ante la Corte de Apelación. Después, el tribunal, tendrá cuatro semanas para responder. Si no acepta el recurso, se celebrará una nueva vista el 8 de julio en Londres, con el juez Nicklin, paras la cuestiones previas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.