Publicidad

MUTISMO ANTE LOS MEDIOS

Delgado rechaza hablar de los audios de Villarejo hasta que explique "absolutamente todo" el día 10 en el Congreso

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha rechazado pronunciarse sobre los audios filtrados que revelan una conversación que mantuvo con el comisario jubilado José Manuel Villarejo en 2009 hasta que su comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo 10 de octubre.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha eludido responder a las preguntas de los periodistas sobre la última filtración de audios de una comida que compartió en 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo y ha dicho que el 10 de octubre explicará "absolutamente todo" cuando comparezca en el Congreso. Los periodistas esperaban a Delgado precisamente en el Congreso, donde la ministra ha acudido a la presentación del libro "Horizontes en el derecho de discapacidad: hacia un derecho inclusivo", publicado por el Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

"Estamos con un tema que es muy importante, es un libro que refleja la realidad de la discapacidad en España; este tema es tan importante que, por favor, no vale la pena que entremos en nada más", ha indicado la ministra ante las insistentes preguntas.

En las últimas grabaciones filtradas por el digital moncloa.com, creado recientemente, Villarejo, en prisión preventiva desde hace casi once meses, explica a los demás comensales cómo organizó una "agencia de modelos" que, en realidad, según esa web, "era una red de prostitución" para obtener información relevante de políticos y personas influyentes.

Delgado ha acudido a la presentación del libro de CERMI en el Congreso después de haber suspendido dos actos públicos que habían sido incluidos en su agenda oficial. Por la mañana ha cancelado su asistencia a la inauguración del curso académico en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense y este miércoles suspendió el viaje que tenía previsto a Zaragoza para presidir, también en la Facultad de Derecho, un acto de entrega de diplomas.

Publicidad