"Alfredo, gracias por tanto. Tú, como nadie de los que estamos hoy al frente del partido, encarnas lo que el PSOE ha representado y representa para nuestro país", así arranca el mensaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en el libro de condolencias de la sede socialista en la calle Ferraz.

Pedro Sánchez ha dedicado una página entera al que fue vicepresidente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, un compañero que representa "la lucha por la libertad y la seguridad de los españoles", así como el "compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades" y la "construcción de una España social y un mundo con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Bajo la mirada de Margarita Robles y Cristina Narbona, Sánchez ha escrito que Rubalcaba "encarna lo que el Partido Socialista representa para España: amor y lealtad a España; compromiso con la causa socialista".

"Manuel Azaña escribió que la política es realizar. A esa tarea de 'realizar' has entregado tu vida con inteligencia, dedicación y pasión. Te debemos mucho, todo… Siempre. Gracias", concluye la dedicatoria.

Sánchez también ha saludado a los ciudadanos que hacen cola en la sede del PSOE en Ferraz para rendir homenaje a Rubalcaba y dejar escritas sus condolencias.

También te puede interesar...

PERFIL: Alfredo Pérez Rubalcaba, el 'hombre de estado' del que todos se quieren despedir

Solares, pueblo natal de Rubalcaba, llora su pérdida

Un hombre lanza papeles y exige hablar con la ministra de Defensa en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba