Publicidad

hecho colateral de la decisión de la abogacía

El cambio de criterio de la Abogacía podría ayudar a los independentistas si la causa llega a los tribunales internacionales

En caso de que la causa independentista llegue de nuevo a los tribunales internacionales, los soberanistas podrán acogerse ya no sólo al criterio de los jueces belgas y alemanes, sino que ahora también podrán utilizar en su defensa el criterio de la Abogacía española.

El cambio de criterio de la Abogacía del Estado, al pedir para los presos independentistas penas por sedición y no rebelión, se une al criterio que se utilizó en Alemania y Bélgica cuando los tribunales de estos países desautorizaron al Tribunal Supremo español y no quisieron extraditar a Carles Puigdemont.

Este hecho puede tener su relevancia ante la posibilidad de que este asunto termine algún día en los tribunales internacionales.

Los independentistas no sólo podrán acogerse al criterio de los jueces belgas y alemanes, sino que también podrían utilizar en su favor el criterio de la Abogacía del Estado español.

Publicidad