SIGUEN INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA

SIGUEN INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA

El juez belga cierra el caso de extradición de Puigdemont y los exconsejeros

El magistrado de la Cámara del Consejo de Bruselas ha cerrado el expediente del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan el Bélgica tras la petición del Tribunal Supremo.

Carles Puigdemont en Bruselas
Carles Puigdemont en Bruselas | EFE

La Justicia belga retiró, a petición de las autoridades españolas, la solicitud de extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica, confirmó el entorno de los políticos independentistas.

Puigdemont, junto a Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, están investigados por la Justicia española por presuntos delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos públicos, desobediencia y prevaricación.

La Audiencia Nacional solicitó cinco Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) pero el caso pasó después al Tribunal Supremo, que decidió retirarlas, petición que recogió la Fiscalía belga y se la trasladó al magistrado de la Cámara del Consejo de Bruselas, que cerró el expediente en Bélgica.

EFE | Madrid | 14/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.