Publicidad

DEBATE EN LAS REDES SOCIALES

El Debate sobre el estado de la Nación, tendencia mundial en Twitter

Mientras sus señorías discutían en el Congreso, un debate paralelo calentaba las redes sociales. Los dos grandes partidos han puesto en marcha una estrategia cuidadosamente diseñada para destacar los mensajes de sus líderes y contraatacar al oponente.

En su cuenta de twitter, Mariano Rajoy decía que "ya ha pasado lo peor, España avanza" y que se preparaba para intervenir en el debate minutos antes de comparecer en el Congreso. Esta frase ha servido de título para crear la etiqueta en Twitter "#España avanza", que ha sido utilizada también en sus cuentas de Twitter por otros miembros del Gobierno como la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, retuiteando el mensaje del jefe del Ejecutivo.

También escribía en su cuenta el líder de los socialistas; Rubalcaba anunciaba que estaba camino del Congreso para hablar de los problemas reales de la gente. Tras la intervención de Rajoy Elena Valenciano escribía en su cuenta de Twitter: "Las mujeres españolas no han existido en el discurso de Rajoy. Increíble!". Valenciano también le ha recriminado que en su discurso "han desaparecido los seres humanos". "¿Y la política social, presidente?", se ha preguntado en otro tuit.

Muchos de los diputados han estado "tuiteando” durante el discurso del presidente. El hastag "DEN2014", Debate del Estado de la Nación, se ha convertido en tendencia mundial a los pocos minutos de empezar el discurso de Mariano Rajoy en el Congreso.

Publicidad