Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de datos de coronavirus: 16.716 nuevos contagios y 247 fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 30 de diciembre

El ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 30 de diciembre un total de 16.716 nuevos contagios y 247 fallecidos por coronavirus en nuestros país. Aquí puede consultar la evolución de los datos de coronavirus en España y el mundo hoy 30 de diciembre con en nuestros mapas interactivos.

En resumen

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy un total de 16.716 nuevos casos positivos por coronavirus en España. También se han notificado un total de 247 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

El número total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.910.218 personas que se han contagiado de coronavirus en nuestro país. La incidencia acumulada también sigue subiendo y se sitúa ya en los 265 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Los datos siguen siendo preocupantes en todas las comunidades autónomas y que han llevado a extremar las medidas en algunas comunidades.

Fallecidos

Sanidad ha notificado 247 nuevas defunciones por coronavirus en el último día. La cifra total de fallecidos en los últimos 7 días es de 646 personas víctimas del coronavirus. Y son ya 50.689 las personas que han fallecido a lo largo de este año, desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Contagiados

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha contabilizado hoy un total de 16.716 nuevos casos que han dado positivo en coronavirus. En total en España la suma de casos positivos se sitúa en 1.910.218 personas que se han contagiado de la enfermedad durante este año.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus está dejando datos preocupantes en todos los países. Alemania ha batido su récord de fallecimientos en el último día. Se registró un total de 33.777 personas infectadas por coronavirus y notifica el fallecimiento de 1.129 personas por esta enfermedad. El Gobierno alemán no descarta la posibilidad de ampliar las medidas restrictivas que impuso a mediados de marzo, entre ellas, el cierre de la actividad no esencial.

Publicidad