Castilla - La Mancha confirma las medidas para Navidad: estas son las restricciones por la Covid y el horario de toque de queda

Publicidad

Restricciones Nochevieja

Horario del toque de queda en Nochevieja por provincias

Consulta aquí las restricciones y el toque de queda de cada provincia esta Nochevieja.

En resumen

El incremento de contagios por coronavirus y de incidencia acumulada ha forzado a algunas comunidades autónomas (CCAA), como Aragón y Baleares, a imponer más restricciones para frenar el avance de la COVID-19.

La comunidades han ido variando sus restricciones estas Navidades en función de cómo ha ido evolucionando la pandemia del coronavirus. Estas son las medidas de cada comunidad:

Aragón

Aragón mantiene el confinamiento perimetral autonómico y de las tres provincias hasta el 12 de enero, lo que supone retroceder en la previsión de abrir la movilidad dentro de la Comunidad desde este lunes, y sólo permitirá viajes dentro y fuera de la Comunidad entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero a territorios de residencia habitual de familiares.

Aragón, que ha publicado en el Boletín Oficial el decreto con estas medidas, mantiene que las reuniones familiares en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo podrán ser de un máximo de 10 personas, limitando todo los posible el número de unidades de convivencia, el resto de días se mantienen en 6, y el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas excepto en Nochebuena y Nochevieja, que será de 1.30 a 6.00 horas.

Murcia

La Región de Murcia impedirá la entrada de "allegados" al territorio de la comunidad los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, y ordenará para esas mismas fechas el cierre de bares y restaurantes de las 18,00 a las 21,00 horas con vistas a evitar grandes aglomeraciones en las horas previas a Nochebuena y Nochevieja.

Madrid

Entre el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el 1 de enero, con motivo de la Nochebuena y la Nochevieja, este toque de queda nocturno se reduce de 01.30 a 06.00 horas.

Asturias

El Gobierno del Principado ha limitado a solo seis personas los encuentros en las fiestas navideñas, en vez de los diez establecidos inicialmente, y ha establecido el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja a las 00:30 horas, una hora antes de lo fijado.

El toque de queda para Nochebuena y Nochevieja se adelanta de las 1:30 a las 0:30 horas, "exclusivamente para facilitar el regreso al domicilio", si bien mantiene su extensión hasta las 7:00 horas para las madrugadas de Navidad, Año Nuevo y Reyes

Extremadura

La Junta de Extremadura no solo flexibilizará la limitación de movilidad nocturna hasta las 00:30 horas en Nochevieja, sino que esta medida se contemplará también en Nochebuena, una ampliación de media hora en el toque de queda esos dos días en la que solo se permitirá el regreso a casa.

Con respecto al cierre perimetral de la comunidad autónoma, que solo permitirá los desplazamientos de familiares y no de allegados.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana limita a partir de este lunes las reuniones sociales y familiares a un máximo de 6 personas, incluso en las fechas señaladas de Navidad, donde ya no podrán ser diez, y adelanta el toque de queda a las 23:00 horas, con la única excepción del 24 y 31 de diciembre, que empezará a las doce de la noche.

Cataluña

El plan del Govern para Navidad contempla una "flexibilización" del confinamiento nocturno en Nochebuena y Nochevieja, con el toque de queda a partir de la 1.30 horas de la madrugada, mientras que en la noche de Reyes, el día 5 de enero, será a partir de las 23:00 horas, una hora más tarde que en el momento actual.

Galicia

Durante todas la Navidades el toque de queda seguirá vigente entre las 23 y las 6 horas, con la excepción de Nochebuena y Nochevieja, cuando se extiende hasta la una y media de la madrugada.

La Rioja

La Rioja, bares y cafeterías cerrarán del 23 al 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero dos horas antes, es decir, a las ocho de la tarde. También se prohíbe la circulación nocturna entre las 23:00 horas y las 6:00 de la mañana.

Asturias

En Asturias el toque de queda empieza a las 22:00 horas y finaliza a las seis.

Baleares

En Baleares el toque de queda se recorta de 00:00 horas a seis de la mañana salvo para Mallorca que inicia el toque a las diez de la noche.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha cierra la circulación nocturna entre las 00:00 horas y las 6:00 con la excepción de las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero que retrasan el toque de queda a la 1:30 horas.