Publicidad

RECUERDA QUE ÉL FUE INVITADO POR VENEZUELA EN 2005

La CUP subraya que nunca ha "escondido" su "cariño" y "simpatía" hacia Venezuela

El exdiputado de la CUP Josep Manel Busqueta ha dicho, en relación a la exclusiva de Antena 3 que vinculaba a la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el gobierno de Venezuela por un viaje paragdo por Maduro, que Anna Gabriel ya anunció de él en una revista y asegura que su formación "no ha escondido nunca" que siente "mucho cariño y mucha simpatía" hacia la Venezuela bolivariana.

El exdiputado de la CUP en el Parlament Josep Manel Busqueta ha subrayado que su formación "no ha escondido nunca" que siente "mucho cariño y mucha simpatía" hacia la Venezuela bolivariana liderada primero por Hugo Chávez y después por Nicolás Maduro.

Busqueta ha salido al paso de un vídeo difundido por Antena 3 que vinculaba a la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el gobierno de Venezuela por un viaje a Caracas organizado y pagado por el presidente Maduro en el que participaron personas relacionadas con estas organizaciones. Busqueta ha señalado que el viaje que entonces realizó la portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, no era ningún secreto, sino que ella misma dio cuenta de ello en un artículo que escribió para la revista ONGC.

Según Busqueta, "no debe sorprender a nadie" esta relación porque la CUP siempre ha visto "con simpatía" el proceso político venezolano: "En buena medida hemos compartido muchas de las cosas que se han hecho en Venezuela".

El propio Busqueta, entre finales de 2004 y principios de 2005, fue invitado por el gobierno venezolano como asesor en temas económicos, algo que recuerda como "un regalo", con "orgullo". "Estuve unos meses trabajando en el Palacio de Miraflores, asesorando a la presidencia de Venezuela", ha recordado.

Publicidad