Agenda política

El cumpleaños del Rey Emérito, la Pascua Militar y el aniversario de la investidura de Sánchez ocuparán la agenda política de la semana

La agenda política de la semana se presenta cargada de celebraciones, desde el cumpleaños del Rey Emérito al aniversario de la investidura de Sánchez, pasando por la Pascua Militar.

Publicidad

Se presenta una agenda política cargada de celebraciones a lo largo de toda la semana. Se hablará de nuevo del Rey Emérito con motivo de su cumpleaños y arrancará el año militar con la celebración de la Pascua Militar. Además, el viernes será el aniversario de la investidura de Sánchez.

Cumpleaños del Rey Emérito el miércoles

El próximo miércoles 5 de enero, cumple años el el Rey Emérito. Don Juan Carlos celebrará su 84 cumpleaños en Abu Dhabi, donde se encuentra desde agosto del año pasado.

Se trata del segundo cumpleaños que pasa fuera de España y lejos de su familia.

Pascua Militar el jueves

El jueves se celebrará la Pascua Militar, el acto castrense con el que arranca el año militar, que se llevará a cabo en el Palacio Real.

El acto tendrá su inicio con el discurso de la ministra de defensa, Margarita Robles y del Rey, Felipe VI.

Aniveersario de la investidura de Sánchez el viernes

El viernes tendrá lugar el segundo aniversario de la investidura de Pedro Sánchez. Actualmente, el presidente posee una mayoría más sólida que la que le llevó a presidir el Gobierno aquel 7 de enero de 2020. Una investidura que se produjo antes de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Sánchez llega al ecuador de su legislatura con el primer Gobierno de coalición de la democracia, de la mano de nacionalistas e independentistas.

Asimismo, el PSOE ha elegido esta fecha, el viernes 7 de enero, para celebrar el comité federal en la sede socialista de Ferraz.

Publicidad