Publicidad

MÁS DUDAS

¿Cuáles son las opciones de investidura para Pedro Sánchez?

Pedro Sánchez juega desde una posición de ventaja, pero los problemas y los intereses de los otros están complicando encontrar una opción segura de investidura.

Ya lo apuntaba Sánchez en Bruselas, "todos debemos replantear nuestras estrategias" después del 26M. Su número dos en el partido, José Luis Ábalos, precisa, no quieren un gobierno de coalición, pero sí parecen más dispuestos a que Podemos pueda ocupar algún ministerio o personas independientes.

Los de Pablo Iglesias amenazan con tumbar la investidura de Pedro Sánchez. Fuentes de Podemos piden a Sánchez que dé la cara y aseguran que no tienen miedo a un adelanto electoral. Tampoco lo tiene el Gobierno. Otro frente que se le abre a Sánchez es el PNV. Los nacionalistas vascos amenazan con no apoyar su investidura si el PSOE permite un gobierno de derechas en Navarra.

Coalición Canaria aporta una solución que pasa por Ciudadanos, dice Ana Oramas que se pueden abstener por "servicio a España". Pero Ciudadanos insiste en que no facilitará un gobierno de Pedro Sánchez: "Le dijimos eso a los ciudadanos en la campaña y lo vamos a cumplir", repite su secretario general, José Manuel Villegas. En cualquier caso, desde el gobierno siguen presionando a Ciudadanos y cediendo ante Podemos hasta que se aclare de qué lado cae la balanza.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.