'Joker' de Joaquin Phoenix

Publicidad

Política

Críticas a Pablo Iglesias en Twitter por identificarse con el Joker como payaso y no con Miliki

Pablo Iglesias, respondió a Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, con una foto del icónico personaje de la sagada de Batman después de que el empresario ke llamara `payaso`. La reacción de los tuiteros no se ha hecho esperar.

El rifirrafe en Twitter entre Pablo Iglesias y Marcos de Quinto está siendo muy comentado en la Red.

El empresario y diputado de Ciudadanos escribió un tuit el domingo por la noche en el que mostraba su malestar porque en una de las crisis "más graves de su historia", España no podía permitirse "estar a expensas de este payaso de vicepresidente".

La respuesta de Pablo Iglesias ha sido tajante: ""Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que la de payaso. Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, solo puedo decir: Payaso a mucha honra, señor de Quinto". Este mensaje iba acompañado de la foto del Joker, el icónico personaje de la saga 'Batman'.

Sin embargo, los tuiteros no han tardado en comentar la elección de esa imagen. Algunos creen que el líder de Podemos debería haber elegido la foto de un payaso español, como Miliki o Fofó, mientras que otros reflexionan sobre la controvertida figura del Joker, un payaso que asesina y crea el caos en la sociedad. Otros, en cambio, ven acertada la foto, porque para ellos el Joker "es un revolucionario".

El Ingreso Mínimo Vital es un de las propuestas más controvertidas de Podemos y núcleo de muchas críticas. Este lunes se ha conocido, según el borrador al que ha tenido acceso El Mundo, que la cantidad podría alcanzar los 1.015 euros y podrían beneficiarse un millón de familias en situación vulnerables. Entre los requisitos para recibir la Renta Mínima Vital estaría tener más de 23 años, no tener casa en propiedad y estar apuntado en la Oficinas de Búsqueda de Empleo.