CASO GÜRTEL

El ex tesorero del PP Naseiro desmiente a Bárcenas: "Ni es marchante, ni entiende de cuadros"

El antiguo tesorero del Partido Popular, Rosendo Naseiro, ha desmontado gran parte de la defensa que había hecho Luis Bárcenas sobre los orígenes de su fortuna. Reduce sus relaciones a la compraventa de algún "cuadrito" y dice que Bárcenas no entiende de arte.

Frame 29.371605 de: El antiguo tesorero Naseiro dice que Bárcenas no era marchante ni entiende de arte

Publicidad

Rosendo Naseiro, de 82 años, antiguo tesorero de Alianza Popular y después del PP, antes de que lo fuera el propio Bárcenas, ha declarado como testigo en el juicio de la trama Gürtel. Con evidentes problemas de oído y también de memoria, ha desmentido parte de las afirmaciones de Bárcenas sobre sus relaciones comerciales y, sobre todo, sobre su colaboración en el mercado de obras de arte.

Para Naseiro, conocido coleccionista de pintura antigua, Bárcenas "no era marchante de arte ni cosas de esas, ni invertía en arte", tampoco entendía, ni tenía libros de ese tema. De esta forma pone en duda que parte de su fortuna provenga de ese sector. Entre ellos ha declarado que solo recuerda haberle vendido algún cuadro sin importancia, "decorativo".

Naseiro ha negado que él dejara una caja B en el PP y por lo tanto el comienzo de lo que ahora se juzga como papeles de Bárcenas.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.