Correos moviliza más de 2.600 trabajadores y 1.700 vehículos para entregar los votos de las elecciones catalanas 2021

Publicidad

Elecciones Cataluña

Correos moviliza más de 2.600 trabajadores y 1.700 vehículos para entregar los votos de las elecciones catalanas 2021

El voto por correo ha adquirido un gran protagonismo en estas elecciones catalanas 2021, marcadas por la pandemia de coronavirus y el temor a una baja participación en las urnas.

Hoy se celebran las elecciones catalanas y son varios factores los que han determinado esta jornada electoral en Cataluña. Uno de ellos, la preocupación de los grandes candidatos a la presidencia por que se produzca una baja participación debido al miedo al contagio a la hora de acudir a votar.

Por ello, la Generalitat puso a disposición de los catalanes todas las facilidades posibles para que pudieran votar por correo sin necesidad de acudir a los colegios electorales, donde se han establecido distintas franjas horarias.

La pandemia de coronavirus ha provocado que el voto por correo adquiera un enorme peso en estas elecciones catalanas 2021. Tanto es así que Correos ha puesto en movimiento nada más y nada menos que que 2.648 trabajadores y 1.717 vehículos.

Correos movilizará este domingo electoral gran parte de su flota para llevar a cabo la entrega de los votos por correo, que han sido más que nunca, a las más de 9.000 mesas electorales distribuidas por Cataluña.

Temor a una baja participación en las elecciones catalanas

Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los candidatos a la presidencia de Cataluña, incluidos los partidos más encontrados políticamente, es la preocupación por la baja participación que se espera durante estas elecciones 2021.

La Generalitat ha creado tres franjas horarias para que se pueda votar de forma segura en estas elecciones catalanas 2021. La primera, de 9h a 12h, reservada para las personas vulnerables ante el coronavirus. La segunda (de 12h a 19h) para el público general y la última (19h a 21h) para personas con diagnóstico positivo en coronavirus.

Publicidad