Coronavirus Madrid | Última hora del coronavirus en Madrid hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Madrid: Última hora del Covid-19 en Madrid el viernes 27 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Madrid el viernes 27 de marzo. | Sigue la última hora del coronavirus en Madrid hoy, en directo

La Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno la puesta en marcha de un dispositivo para evitar que los madrileños se desplacen durante el fin de semana a segundas residencias durante el estado de alarma por el coronavirus. Piden que "pongan en marcha un dispositivo de vigilancia, sabiendo además que contará con toda la colaboración de la Comunidad de Madrid, por el bien de esos pequeños municipios que se ven desbordados e incapaces de hacer frente a la llegada de vecinos" durante el Covid-19. Consulta las últimas noticias del coronavirus en Madrid hoy, a continuación.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cambiado el criterio a la hora de realizar las pruebas de coronavirus (PCR) y se dejarán de hacer a pacientes con "cuadros muy típicos".

Esta limitación, que afecta a pacientes con neumonía bilateral, reducirá el número de nuevos casos positivos ya que el diagnóstico se hará por "criterios clínicos y radiológicos. La Comunidad de Madrid registra un alto número de contagios. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, la covid-19 afecta a 19.243 personas. En las residencias de ancianos, más de 1.000 personas han fallecido este mes de marzo y se han detectado más de 650 casos de coronavirus.

Por otra parte,el director del hospital temporal de Ifema, Antonio Zapatero, ha dicho que confía en que la semana que viene se den más altas médicas que ingresos de pacientes en este hospital de campaña, lo que supone llegar al denominado 'pico de la curva' del coronavirus. El director del que ya es el hospital más grande de España ha afirmado que confía en que en los próximos días haya más altas que ingresos hospitalarios, y que con ese "hito" la situación en los hospitales mejore "notablemente", aunque ha subrayado que esta es una "sensación" y no quiere crear "expectativas" que no se vayan a cumplir.

Además el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que "la gran mayoría de los madrileños está cumpliendo con el confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus. La presencia de la Policía municipal en las calles es intensiva y en controles que se hacen a pie de calle. Se ha estancado el número de sanciones y eso es importante. Se está cumpliendo con el confinamiento. Por pocos que sean los irresponsables que salgan de sus casas, por pocos que sean los que demuestran no tener un compromiso con la sociedad, son un foco de contagio del Covid-19. .No solo para ellos, sino para el resto. Que unos pocos incumplan nos ponen en riesgo a muchos, por pocos que sean son unos irresponsables y vamos a hacer todo lo posible para que se queden en su casa".

Publicidad