Coronavirus Madrid: Última hora y casos de contagios en Madrid hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus España

Coronavirus Madrid: Última hora y nuevos casos del Covid-19 el martes 24 de marzo, en directo

Resumen de las últimas noticias del coronavirus en Madrid del martes, 24 de marzo de 2020. | DIRECTO: Coronavirus Madrid hoy, última hora

La Comunidad de Madrid es la más castigada con el coronavirus en España. Hoy conocíamos la decisión de aplazar el Orgullo LGTBI 2020 hasta el momento en que sea seguro. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Madrid hoy, 24 de marzo.

Se ha conocido hoy en la Comunidad de Madrid, el primer preso muerto por coronavirus, se trata de una mujer de 78 años interna en la cárcel de Estremera, en Madrid. Cumplía condena en la enfermería de la prisión porque tenía varias patologías. El pasado 20 de marzo empieza a sufrir insuficiencia respiratoria y es trasladada al madrileño hospital de Arganda del Rey. Allí le practican el test de coronavirus pero el resultado positivo en Covid-19 ha llegado a la misma vez que la paciente fallecía.

También en Aranjuez, en Madrid, ha fallecido hoy un guardia civil, el tercero que muere con coronavirus en la última semana. La Guardia Civil lo comunicaba esta misma tarde así como la Asociación Unificada de Guardias Civiles, a la que pertenecía, en un comunicado a través de sus redes sociales.

Respecto a los escolares de Madrid que estos días de "aislamiento" reciben sus clases telemáticamente, la Comunidad de Madrid, aclara que en ningún caso, ha propuesto la opción de finalizar en marzo el actual curso escolar 2019/20 por el coronavirus. El Gobierno madrileño únicamente ha propuesto, de cara a la Conferencia Sectorial de Educación convocada para mañana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, retrasar el calendario de la selectividad y no realizar este curso las pruebas de diagnóstico contempladas en la LOMCE.