Coronavirus Madrid: Última hora y noticias de hoy lunes 4 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Madrid: Última hora y noticias del lunes 4 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Madrid del lunes 4 de mayo. | DIRECTO: Coronavirus Madrid

La Comunidad de Madrid ha acumula hoy un total de 62.395 de contagios de coronavirus y 1 nuevo caso positivo en las últimas 24h. En total han fallecido en Madrid 8.376 personas y se han recuperado 37.808. Sigue la última hora del coronavirus y consulta las últimas noticias de Madrid hoy lunes 4 de mayo.

El tráfico en Madrid sube un 25% en la fase 0 de desescalada por coronavirus

El tráfico la hora punta en los accesos a Madrid ha subido un 25% en la fase 0 de desescalada por coronavirus si lo comparamos con cualquier lunes del pasado mes de marzo, en el inicio del estado de alarma. Muchos ciudadanos han vuelto este 4 de mayo al trabajo en sectores como la hostelería, la peluquería y los pequeños comercios con cita previa.

Las medidas de alivio de las restricciones por el coronavirus y la vuelta al trabajo de pequeños comercios han generado este incremento de la movilidad que ha sido de 10 % teniendo como referencia el lunes de la semana pasada.

La contaminación cae un 59% en Madrid durante el estado de alarma por coronavirus

La contaminación atmosférica durante el confinamiento por coronavirus ha descendido un 59% entre el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma en el país por la pandemia del Covid-19, y el 30 de abril.

Un estudio de Ecologistas en Acción ha analizado los datos de dióxido de nitrógeno y la reducción en la capital ha sido del 59%.

Fin de semana de récord: 7.419 multas en estado de alarma por coronavirus

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado identificaron durante este fin de semana de confinamiento por el coronavirus a 76.274 personas en la vía pública y se impusieron 7.419 sanciones y 26 detenciones.

Concretamente, el sábado identificaron a 38.831 personas, detuvieron a 10 personas, interpusieron 3.487 y 532 coches interceptados. El domingo fueron 37.443 los identificados, 10 los arrestados, 3.932 los multados y 270 los vehículos interceptados por circular indebidamente.

Publicidad