Coronavirus Madrid: Última hora de la fase 1 de la desescalada y datos de contagios y muertos hoy martes 26 de mayo, en directo | Última hora Madrid

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 26 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy martes 26 de mayo, la fase de desescalada y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Hoy la Comunidad de Madrid terminará de nuevo con tormentas y con las banderas a media asta por el luto nacional que se aprobará en el Consejo de Ministros en recuerdo de las víctimas del coronavirus. Serán 10 días de luto por los fallecidos que en la región alcanzan ya los 14.581, en las últimas 24 horas 16 fallecidos. En el caso madrileño hay disparidad de datos tras la nueva metodología aplicada por el ministerio de Sanidad que ha dejado de contabilizar casos sospechosos lo que a nivel nacional ha reducido en 2.000 el número de víctimas.

El Gobierno permitió el paso a Fase 1 de Madrid al ver "suficiente" capacidad de hacer PCRs

El Ministerio de Sanidad autorizó el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 este lunes al considerar que dispone de suficiente capacidad para hacer pruebas de diagnóstico de casos sospechosos de coronavirus y adecuó los recursos humanos al sistema de detección precoz de posible casos de coronavirus con más de 10.100 efectivos, incluyendo 600 en Atención Primaria y 169 en el departamento de Salud Pública, del que dependen los denominados 'rastreadores' de coronavirus.

Drástico descenso de sanciones por incumplir el estado de alarma por coronavirus con la entrada en fase 1

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales y Municipales) han identificado este fin de semana a un total de 13.841 personas, practicaron 921 propuestas de sanción en toda la Comunidad de Madrid, practicaron 10 detenciones e interceptaron 85 vehículos sin autorización para circular, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Madrid ve al Gobierno "muy desorientado" con sus "cambios de criterios" para evaluar la desescalada por coronavirus

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que el Gobierno central les tiene "muy desorientados" con sus cambios de criterios para analizar las peticiones de acceso a fases de desescalada o la estadística de afectados de coronavirus y le "sorprende" respecto a los informes técnicos del Ministerio para evaluar las solicitudes el único que lleva firma electrónica es precisamente el de Madrid.

Entrevista a Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida se ha referido en Espejo Público al cese del responsable de la comandancia de la guardia civil en Madrid Pérez de los Cobos. Dice Almeida que "desde el punto de vista jurídico es irregular pero además desde el punto de vista político es gravísimo" cesar a alquien porque no le gustan los informes. Considera Almeida que el ministro Marlaska ha cruzado la raya.

Publicidad