34.007500

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Galicia hoy: Fase 2 de desescalada y última hora, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Galicia de hoy viernes 22 de mayo, el cambio de fase de la desescalada hacia la fase 2 y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Galicia.

Ya se conoce que Galicia pasará a la fase 2 de la desescalada del coronavirus a partir del próximo lunes 25 de mayo, aunque lo hará con algunas limitaciones. Según ha comunicado el Ministerio de Sanidad, este avance en las fases de la desescalada permitirá la realización de nuevas actividades, la reapertura de bares y restaurantes y las reuniones de hasta 15 personas, manteniendo siempre una serie de restricciones.

Un total del 47% de la población española, concretamente 22 millones de personas, pasan a partir del lunes a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo, entre los que se encuentran los gallegos.

Otras comunidades como Asturias, Navarra, Cantabria o Murcia también pasan ya a la fase 2 de la desescalada del coronavirus, con restricciones muy similares, mientras que Madrid y Barcelona pasan este lunes a la fase 1. En Antena 3 Noticias puedes consultar qué provincias y comarcas se encuentran ya en esta fase 2.

Los datos de la pandemia de coronavirus en Galicia siguen evidenciando un ritmo favorable de contención. Los fallecidos por covid suman 610, a los que se ha sumado una nueva muerte en las últimas 24 horas. Actualmente hay un total de contagios activos de 920 casos y en las UCI están recibiendo cuidados intensivos un total de 12 personas en la comunidad gallega, que estrena fase 2 de la desescalada este lunes.

Feijóo insiste en pedir la movilidad entre provincias de Galicia en la fase 2

El presidente gallego ha celebrado que Galicia pase a la fase dos de la desescalada del coroanvirus pero ha insistido en que este avance debe contemplar la autorización para permitir la movilidad entre las cuatro provincias gallegas. "No hay ningún criterio que impida que Galicia pueda tener comunicación entre comunidades", ha señalado Feijóo.

Cambio a la fase 2 de la desescalada del coronavirus en Galicia

La Consellería de Sanidad de de Galicia pidió la movilidad entre las provincias gallegas en la fase 2 de la desescalada del coronavirus antes de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareciera en rueda de prensa junto a María Jesús Montero para anunciar su paso a la fase 2.

Playas y piscinas de Galicia

Galicia pasa este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, con lo que se podrán abrir las piscinas con un aforo del 30 por ciento, así como el tránsito, permanencia y baño en las playas.

Atención domiciliaria de la mayoría de casos de coronavirus

La mayor parte de los pacientes con coronavirus están siendo tratados en sus casas. El número de personas hospitalizadas en la actualidad es de 72 pacientes, pero el resto, un total de 836 enfermos, se encuentra en sus casas recuperándose de los efectos del coronavirus.

Un 10% de personas que han superado el coronavirus en Vigo vuelven a ingresar

Este porcentaje de pacientes que ya recibieron el alta tras sufrir el coronavirus, han tenido que volver a ingresar en el hospital por una serie de complicaciones, ya sin tener el virus.

Pacientes de coronavirus por provincias en Galicia

El reparto por áreas sanitarias de los 920 casos actuales activos de contagio por coronavirus es de 225 en A Coruña, 60 en Lugo, 141 en Ourense, 40 en Pontevedra, 265 en Vigo, 161 en Santiago y 28 en el área de Ferrol.

Reunión de seguimiento de la pandemia de coronavirus en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello con el objetivo de analizar y revisar las medidas del plan de desescalada que se está aplicando en Galicia. La comunidad gallega se mantiene en fase 1 de desescalada.

Mascarilla obligatoria en la calle si no hay 2 metros de distancia

La mascarilla es obligatoria en la calle en todas aquellas vías en las que no es posible mantener una distancia de dos metros con las demás personas que la ocupan. Es una distancia de seguridad que hay que guardar para poder pasear sin mascarilla, de lo contrario, en esta actual fase de desescalada, la fase 1 en Galicia, se hace obligatorio su uso. Así lo indica una orden ministerial publicada por el Gobierno que también extiende su obligatoriedad a todos los interiores y a todas las personas a partir de los 6 años.

Complicaciones en cascos históricos de ciudades gallegas

Guardar los dos metros de distancia entre peatones se hace complicado en casi todos los cascos viejos de las ciudades de Galicia. En Santiago de Compostela, por ejemplo, aunque en esta fase 1 de desescalada se ha reducido en mucho el número de viandantes, se hace complicado caminar a dos metros del resto de peatones. Será casi indispensable llevar la mascarilla en muchas ciudades de Galicia.

Temores ante el salto de fase de desescalada en Galicia

El coordinador de enfermedades infecciosas del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Antonio Antela, advierte de que el no cumplimiento de las normas y un mayor movimiento de la población como consecuencia del plan de desescalada puede tener efectos negativos. En concreto, alerta sobre un posible ‘rebrote temprano’ y la falta de medios para hacerle frente, por lo que es imprescindible continuar con las medidas de prevención durante esta fase 2 de la desescalada del coronavirus.

Marchas por los mayores fallecidos con coronavirus

Galicia quiere homenajear a sus mayores y propone una serie de marchas en recuerdo a los más ancianos que han fallecido como consecuencia del coronavirus. El objetivo es recordar a los mayores que han fallecido en las residencias de ancianos y en defensa de los servicios públicos en Galicia.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.