Coronavirus Cataluña: Última hora y noticias de hoy miércoles 13 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 13 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy miércoles 13 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Los datos del coronavirus en Cataluña, hoy 13 de mayo, recogen, desde el inicio, un total de 61.355 casos positivos de coronavirus detectados a través de alguna prueba diagnóstica, sea test o PCR. Además, se suman 180.618 casos más, a los que no se han hecho pruebas, pero que se están tratando como casos positivos de coronavirus. Hay ya 35.150 personas que han superado los efectos del coronavirus en Cataluña y han recibido el alta.

El Govern pedirá que Barcelona y la zona metropolitana puedan relajar medidas por el coronavirus

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este jueves que esta semana pedirán al Gobierno que la región sanitaria de Barcelona y la de las zonas metropolitanas norte y sur, pese a estar en la fase 0 de desescalada por coronavirus, puedan flexibilizar algunas medidas.

"Pediremos que, aunque están en fase 0, puedan pasar a una situación de 0,5. Es decir, que se mantengan en la fase 0 pero que se pueda flexibilizar las medidas que conlleva estar en esta fase", ha explicado.

[[H3:Cataluña propone que Alt Penedès, Garraf y Baix Montseny pasen a la fase 1 de desescalada por coronavirus]]

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha propuesto al Gobierno central que Alt Penedès, entre Barcelona y Tarragona, Garraf (Barcelona) y Baix Montseny, entre Barcelona y Girona, se incluyan en la propuesta de desconfinamiento de coronavirus para pasar a la fase 1.

Entidades critican la cremación de residuos sanitarios del coronavirus en Barcelona

La Plataforma Ciudadana Residu Zero, la Associació Terra Verda, Ecologistes de Catalunya y la Coordinadora Vecinal Airenet han criticado la cremación de residuossanitarios relacionados con el coronavirus en las plantas de Mataró y Sant Adrià de Besòs (Barcelona), que dan servicio a la comarca del Maresme y al Área Metropolitana de Barcelona.

"No estamos hablando de que el virus persista tras quemar los residuos, porque a altas temperaturas se muere, pero nos preocupa la contaminación adicional que se está produciendo", han declarado.

Biólogos catalanes alertan del uso "inadecuado" de algunos desinfectantes con el coronavirus

El Colegio de Biólogos de Catalunya (CBC) ha alertado del uso "inadecuado" de algunos productos desinfectantes en espacios públicos, que pueden tener efectos negativos en la salud y en el medioambiente y cuya eficacia no ha sido demostrada para acabar con el coronavirus.