Última hora Andalucía: Nueva normalidad, fase 3 de desescalada del coronavirus en Andalucía y datos de hoy viernes 19 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Última hora de la nueva normalidad, nuevos casos y rebrotes hoy, en directo

Andalucía está a dos días en entrar en la 'nueva normalidad'. Consulta las noticias de hoy viernes 19 de junio en la comunidad y sigue los último datos de contagios y muertes y las noticias del coronavirus en Andalucía.

El coronavirus en Andalucía se ha cobrado la vida de 1.404 personas, una en los últimos siete días, según los últimos datos reportados por Sanidad. Desde el inicio de la pandemia se han detectado un total de 12.844 contagiados, 6 casos positivos reportados en las últimas 24 horas. Consulta a a continuación las noticias de última hora del coronavirus en Andalucía hoy, viernes 19 de junio.

Nuevas medidas en Andalucía con la 'nueva normalidad'

La Junta de Andalucía ha aprobado este viernes las normas que regirán la 'nueva normalidad'. Entre las medidas más destacadas, se encuentra la de permitir un aforo máximo del 75% en el interior de los bares y restaurantes y del 100% en las terrazas, manteniendo la seguridad de un metro y medio y con una concentración máxima de 25 personas por mesa.

En los hoteles y apartamentos turísticos podrán ocuparse las zonas comunes, como salas de reuniones y comedores hasta el 50%, mientras que los conciertos al aire libre tendrán una capacidad máxima de 1.500 personas en el exterior.

Desalojan un chiringuito en Málaga con 300 personas

Un chiringuito de Málaga que celebraba una fiesta a la que asistían unas 300 personas, lo que suponía cuadruplicar con creces el aforo del local en fase 3 de la desescalada, fue desalojado por la Policía Local tras comprobar que no se cumplían las medidas preventivas contra el coronavirus.

Situación de los ancianos en las residencias de Andalucía

Los ancianos fallecidos en Andalucía por coronavirus son 554 desde el inicio de la pandemia. Las medidas de prevención se mantienen al máximo para evitar cualquier riesgo de rebrote de coronavirus en los centros de mayores.

Consejo de Gobierno en Andalucía

Se aprueba en Consejo de Gobierno de Andalucía extraordinario la batería de normas que se aplicarán en la comunidad a partir del próximo domingo, una vez terminado el estado de alarma por pandemia de coronavirus.

Brote en un hostal de Algeciras

Se sigue de cerca el brote que se ha registrado en un hostal de Algeciras. Hay 16 personas confinadas en sus instalaciones bajo cordón policial. Se trata del hostal Zagora. Se han confinado después de que una huésped, una mujer de 78 años, falleciera por coronavirus en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Protección civil les deja la entrada con bolsas de alimentos y todos permanecen en habitaciones individuales.

La desprotección de los sanitarios durante la pandemia

No hay delito enn la desprotección de los sanitarios de Andalucía. Así lo dice el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que archiva la denuncia interpuesta por el Consejo de Enfermería de Andalucía por las condiciones en las que han tenido que trabajar y hacer frente a los efectos del coronavirus. En el dictamen de este tribunal se recoge que la falta de medios fue “un fenómeno generalizado” y los exime a todos de responsabilidad. Cabe recurso.

Vuelven los toros a Andalucía

Tras la crisis del coronavirus y el parón por el estado de alarma, los toros vuelven a los ruedos. Des de el lunes 21 de junio se podrán celebrar corridas en Andalucía con público y el mundo del toro se prepara ya.

Burros para ayudar a los sanitarios

Las terapias con animales puede ayudar a los sanitarios después de esta etapa de atención intensiva a pacientes de coronavirus. La asociación 'El Burrito Feliz' de Doñana organiza sesiones para superar el miedo y la incertidumbre. Sus instalaciones están cerca de Sevilla.

Museo de la esperanza tras el coronavirus

Se inaugura en Sevilla el Museo de la Esperanza, un espacio visitable Enel que se recogen obras realizadas durante el confinamiento por el coronavirus. Los trabajos elaborados son de diferentes categorías artísticas: pintura, escultura, fotografía, performance, danza, ilustración, poesía, música, origami, cómic, o grafiti, entre otros géneros.