Última hora Andalucía: Nueva normalidad, fase 3 de desescalada del coronavirus en Cataluña y datos de hoy miércoles 17 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 17 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy miércoles 17 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los hospitales andaluces mantienen contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque este miércoles suman un paciente ingresado, lo que sitúa la cifra total en 48, de los que 14 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), sin cambios en las últimas 72 horas. Sigue las noticias de última hora de Andalucía hoy, miércoles 17 de junio.

[[H3:Moreno pide a los andaluces máxima “responsabilidad" para evitar rebrotes de coronavirus]]

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento a la máxima "responsabilidad y sentido común" de los andaluces para que cumplan con todas las recomendaciones sanitarias y se evite así que pueda haber algún rebrote del coronavirus en la comunidad, después de que se esté viendo que en otros países que ya iniciaron procesos de desescalada se hayan producidos esos rebrotes.

Las pruebas de Selectividad en Granada: con mascarillas, control de accesos y aumento de sedes

La Universidad de Granada ha diseñado un plan de contingencia para adaptar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad a la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus; un documento que contempla el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico, el aumento de las sedes donde se desarrollarán los exámenes y el control de acceso a las mismas.

Andalucía rechaza la cuarentena a viajeros de Reino Unido e insiste en controles de coronavirus en origen

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha expresado su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno establezca una cuarentena a viajeros procedentes de Reino Unido si las autoridades británicas la mantienen para los viajeros españoles después del 22 de junio y ha insistido en realizar controles sanitarios en origen para permitir el turismo internacional "con garantías" ante el coronavirus Covid-19.