Coronavirus Andalucía: Desescalada, datos de contagios y muertos y últimas noticias de hoy martes 2 de junio, en directo | Última hora Andalucía

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 2 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy martes 2 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el coronavirus y registran este martes 94 pacientes ingresados, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 33 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), también uno menos tras no registrar cambios en las 48 horas anteriores. Consulta a continuación las noticias de última hora del coronavirus en Andalucía hoy, martes 2 de junio.

Andalucía registra 9.210 parados menos en mayo pese al coronavirus

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de mayo en 9.210 personas, lo que supone una caída del 0,94% respecto al mes anterior pese al impacto económico del coronavirus, con lo que el número total de desempleados en Andalucía se sitúa en 969.087, mientras que a nivel nacional el paro ha subido en 26.573 personas, un 0,69% más.

Andalucía confía en que la desescalada por coronavirus sea el inicio de la "recuperación del empleo"

La Junta de Andalucía ha confiado en que el plan de desescalada por coronavirus diseñado por el Gobierno central suponga el comienzo de la "recuperación del empleo" en la comunidad tras el impacto económico del Covid-19 y ante la caída del paro en el mes de mayo en la comunidad en 9.210 desempleados, encabezando así la comunidad el descenso del paro a nivel nacional.

Andalucía pide a los alcaldes no autorizar este verano eventos multitudinarios por el coronavirus

La Junta de Andalucía ha pedido este martes a los alcaldes de los municipios de la comunidad que no autoricen durante los meses de junio, julio y agosto de eventos multitudinarios como ferias, romerías o verbenas para evitar cualquier riesgo de repunte de coronavirus coronavirus.

Temperaturas agradables para la desescalada en Andalucía

Se retiran las alertas por viento y oleaje en Andalucía. No hay alertas activadas y los termómetros más altos se registrarán en Granada, con 33 demáxima, y en Sevilla, que llegarán a los 28 grados.