Coronavirus Andalucía: Fase 1 y fase 2 de la desescalada, datos de contagios y muertos y últimas noticias de hoy miércoles 27 de mayo, en directo | Última hora Andalucía

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Últimos datos de hoy y última hora de las fases de la desescalada, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy miércoles 27 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

La Junta de Andalucía permitirá desde esta semana las visitas a residencias de mayores. El balance de las últimas horas es de 18 casos positivos de coronavirus, 14 fallecidos y ningún ingreso en la UCI. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Andalucía hoy, miércoles 27 de mayo.

Discrepancia en el reporte de datos de la pandemia del coronavirus

El Ministerio de Sanidad ofrece la cifra de 0 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días, aunque el número total de fallecidos en Andalucía, también según el Sanidad, ha variado de 1334 (informe del lunes) a 1404 (informe del martes). Los cambios de criterio en el reporte y la consolidación de los datos complican el dato final que se está reportando desde el Ministerio y desde las comunidades autónomas.

La Junta calcula una ocupación turística del 60% en julio y del 75% en agosto en Andalucía por el coronavirus

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este miércoles que la estimación que manejan sobre el nivel de ocupación turística en Andalucía en el mes de julio podría superar el 60 por ciento y el 70-75 por ciento en el mes de agosto "de confirmarse la información que nos llega sobre reservas" por el coronavirus.

Andalucía destinará 24 millones a contratar 3.000 auxiliares de playa por el coronavirus

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha precisado que el Gobierno andaluz destinará unos 24 millones de euros para la contratación de 3.000 auxiliares de playa en los municipios costeros andaluces con un sueldo mensual de 1.900 euros para garantizar la seguridad en las mismas en línea con las medidas sanitarias acordadas ante el coronavirus.

Andalucía celebra tres minutos de silencio en el primer día de luto nacional por el coronavirus

El Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, el Parlamento autonómico y la Delegación del Gobierno en Andalucía han acogido este miércoles, a las 12,00 horas, un minuto de silencio en el primer día de luto nacional en memoria de los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Aviso naranja por viento y oleaje en la costa de Cádiz

La provincia de Cádiz semantiene en aviso naranja en su costa por viento y oleaje. Además, aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en la costa de las provincias de Andalucía de Almería y Granada. En cuanto a los termómetros. Sevilla y Córdoba alcanzarán los 36 grados.