Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

La conversación entre el diputado de Podemos y del PP tras la emotiva despedida: "Nunca me prejuzgó por mi apariencia"

Alfonso Candón ha querido agradecer a Alberto Rodríguez sus emotivas palabras en el Congreso y asegura: "Ante cualquier ideología están las personas, y si sabemos hacer eso, aunque pensemos diferente, gana España". Por su parte, el diputado de Podemos ha querido poner en valor la actitud del parlamentario popular: "Siempre me ha tratado con respeto, nunca me juzgó por mi forma de vestir".

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez decidió hacer un homenaje a un compañero del PP en el Congreso de los Diputados.

Al subir a la tribuna del hemiciclo, Rodríguez dedicó unas emotivas palabras al parlamentario del PP Alfonso Candón: "Nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta Cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos". Sus palabras arrancaron un fuerte aplauso de todos los parlamentarios presentes en la Cámara.

Ahora ambos diputados han conversado en Espejo Público, donde ambos han puesto en valor las palabras del otro.

"Para mí fue algo bastante normal y natural, él es una buena persona, de trato amable", explica Rodríguez, que matiza que pese a haber tenido debates políticos muy intensos por estar en las antípodas políticas, "siempre me ha tratado con respeto".

Además, el diputado de la formación morada destaca que Alfonso Candón nunca le juzgó por su apariencia: "Nunca me prejuzgó por mi apariencia ni por mi forma de vestir y creo que estas cosas hay que ponerlas en valor", explica Rodríguez, que añade: "Estas cosas hay que ponerlas en valor".

El diputado de Podemos dice ser el"primer asombrado" con la repercusión de su gesto porque asegura que fue algo que hizo "con toda la naturalidad del mundo" y reflexiona: "Esto dice cosas no muy buenas de la actual situación política. Que un hecho como este, que es despedir a una persona con la que has compartido años, sea noticia".

Por su parte, Alfonso Candón explica que para él lo ocurrido este jueves en el Congreso fue una sorpresa y subraya: "Al final quien siembra recoge y hay que ser prudente, sencillo y humilde porque al final ves el cariño de tus compañeros".

"Ante cualquier ideología están las personas y si sabemos hacer eso, aunque pensemos diferente, gana España"

"Albertotruvo unas palabras de sencillez que le hacen grande", indica Candón, que reflexiona que pese a estar en las antípodas políticas "ante cualquier ideología están las personas y si sabemos hacer eso, aunque pensemos diferente, gana España y es lo más bonito que le pueden decir a una persona. Me siento muy orgulloso".

Preguntado sobre los comentarios que tuvo que escuchar cuando Podemos llegó al Congreso, Rodríguez explica que "ya ha pasado mucho tiempo de aquello" y que por ello quería poner en valor la actitud de Candón.

"Hemos dado una lección y un ejemplo", dice Candón, que asegura que a lo largo de su vida en política nunca ha mirado a una persona por sus siglas: "Eso es un error porque detrás de esas siglas hay personas y cada uno defiende su postura dentro de lo que es la cortesía, la amabilidad y las buenas formas".

Publicidad