Publicidad

EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

"Eres una buena persona", las palabras de un diputado de Podemos a otro del PP que ha provocado la ovación de la Cámara

"Nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta Cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos, comenzó diciendo el parlamentario de PodemosAlberto Rodríguez.

El diputado por Santa Cruz de Tenerife de Podemos, Alberto Rodríguez, protagonizó un hecho insólito este miércoles en el Congreso de los Diputados cuando piropeó al parlamentario 'popular' Alfonso Candón.

"Bueno, llevo un rato pensándomelo y como sé que esto queda grabado... y queda para la historia y para los anales de este país... No sé si me voy a arrepentir. Quedará en el diario de sesiones. Nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta Cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos", ha comenzado diciendo el diputado canario a Candón, que abandona el Congreso para formar parte del Grupo Popular en el Parlamento andaluz.

"Es usted buena persona y le pone calidez humana a este sitio", ha señalado Rodríguez, que considera que es una "de las cosas más bonitas que se le puede decir a alguien".

El resto de parlamentarios ha respondido con una gran ovación a estas las palabras de despedida.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".