Publicidad

EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

"Eres una buena persona", las palabras de un diputado de Podemos a otro del PP que ha provocado la ovación de la Cámara

"Nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta Cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos, comenzó diciendo el parlamentario de PodemosAlberto Rodríguez.

El diputado por Santa Cruz de Tenerife de Podemos, Alberto Rodríguez, protagonizó un hecho insólito este miércoles en el Congreso de los Diputados cuando piropeó al parlamentario 'popular' Alfonso Candón.

"Bueno, llevo un rato pensándomelo y como sé que esto queda grabado... y queda para la historia y para los anales de este país... No sé si me voy a arrepentir. Quedará en el diario de sesiones. Nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta Cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos", ha comenzado diciendo el diputado canario a Candón, que abandona el Congreso para formar parte del Grupo Popular en el Parlamento andaluz.

"Es usted buena persona y le pone calidez humana a este sitio", ha señalado Rodríguez, que considera que es una "de las cosas más bonitas que se le puede decir a alguien".

El resto de parlamentarios ha respondido con una gran ovación a estas las palabras de despedida.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.