La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá

Publicidad

LO DECIDE EN EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno reabre su Consulado en Manchester para ayudar a los españoles en Reino Unido ante el 'brexit'

El Gobierno cree que ante un posible 'brexit' inminente, es necesario reforzar la presencia consultar en Gran Bretaña para dar apoyo jurídico a los españoles y asistirles con determinados trámites.

El Gobierno ha anunciado este viernes que abrirá de nuevo el Consulado General en la ciudad de Manchester (Reino Unido) por la necesidad de reforzar la presencia consular en ese país a consecuencia del 'brexit'.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, el último antes de la campaña de cara a las elecciones del 28 de abril, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado que el Ejecutivo ha aprobado un real decreto para mejorar la atención de los ciudadanos residentes en el Reino Unido.

Para ello se ha dado luz verde a la creación de un Consulado General en la ciudad de Manchester, una oficina que fue cerrada en el año 2011. "Desde entonces el número de españoles residentes en el país no ha hecho sino crecer exponencialmente", ha dicho la portavoz, antes de señalar que "ante la circunstancia de un 'brexit' inminente, es necesario reforzar la presencia consular en Gran Bretaña para dar seguridad jurídica a los españoles y asistirles con los trámites de información que requieran".

Celaá también se ha referido al inicio de la rueda de prensa a la aprobación ayer, en el pleno del Parlamento Europeo, de la exención de visados para los británicos tras el 'brexit', en el que, por primera vez, el Consejo y el Parlamento Europeo "asumen que Gibraltar es una colonia". "Supone un gran paso adelante para las reivindicaciones de nuestro país", ha subrayado Celaá.

Publicidad