El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, e Irene Montero

Publicidad

EN MADRID

El Consejo Ciudadano de Podemos analiza los cambios de Iglesias y su táctica tras el desplome del 26M

La dirección de Podemos celebra este sábado el Consejo Ciudadano Estatal para analizar el desplome en las elecciones del 26 de mayo y la negociación de un gobierno de coalición con el PSOE.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos se reúne este sábado en Madrid para analizar el desplome electoral del pasado 26 de mayo y la estrategia de cara a la investidura en un encuentro en el que se votará además el relevo de Pablo Echenique de la Secretaría de Organización.

La dirección de Podemos ha convocado el máximo órgano de dirección del partido entre asambleas donde Pablo Iglesias dará un golpe de efecto al proponer cambios en la dirección después de que los malos resultados en las elecciones del pasado 26 de mayo hayan llevado a varios sectores a pedirle una reflexión profunda.

Pablo Iglesias planteará que el diputado canario Alberto Rodríguez asuma la Secretaría de Organización con el objetivo de impulsar la presencia del partido en los territorios mientras Pablo Echenique pasa a dirigir la Secretaría de Acción de Gobierno, una "rotación" que el líder ve sensata y buena. Además, la eurodiputada Idoia Villanueva será la nueva secretaria de Internacional en sustitución de Pablo Bustinduy, que deja Podemos de forma definitiva.

El Consejo Ciudadano se celebra días antes de la reunión que Pablo Iglesias mantendrá este martes con Pedro Sánchez en la que el dirigente morado insistirá en la necesidad de pactar un gobierno de coalición como premisa para obtener su apoyo en la investidura.

Una posición que no comparte la federación andaluza liderada por la anticapitalista Teresa Rodríguez. El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', aseguró que Pablo Iglesias debía asumir su responsabilidad con lo sucedido y también esta semana el exsecretario general de Podemos en Madrid Ramón Espinar ha pedido la convocatoria de una asamblea.

Publicidad