Publicidad

RENOVACIÓN DE IDEAS Y CONEXIÓN CON LA SOCIEDAD

La conferencia del PSOE abre con la discusión de las primarias

Los socialistas están inmersos en un contexto de situaciones de tensiones internas. La crisis de liderazo y la relación entre el PSOE y el PSC por el llamado derecho a decidir son algunas de ellas.

El PSOE anunció hace meses una conferencia política para renovar ideas y para conectar de nuevo con la sociedad. Ese momento ha llegado, pero no lo hace en el mejor momento del partido.

Los socialistas se encuentran en una situación de tensiones internas por dos asuntos fundamentales: la crisis de liderazgo y la corriente de opinión que exige la celebración de unas primarias cuanto antes, y por otro lado, la relacion entre el PSOE y el PSC, por el llamado derecho a decidir.

La dirección del partido quiere que ninguno de esos debates acabe eclipsando a aquello para lo que sirve realmente la conferencia, el proyecto político y las ideas. Pero lo cierto es que lo esta haciendo, especialmente la cuestión de las primarias.

Las primarias están en boca de casi todos en la conferencia política del PSOE y hay quienes las piden cuanto antes y reclaman a la dirección del partido más "claridad".

No obstante, otros, y entre ellos algunos de quienes con más fuerza suenan para dirigir el futuro de los socialistas, se muestran más cautos.

Publicidad