Publicidad

exigirá el cierre de Canal Sur

Las condiciones de Abascal para empezar a negociar con PP y Ciudadanos en Andalucía

Santiago Abascalha exigido que haya una reforma del Estatuto andaluz que devuelva las competencias de Sanidad y Educación al Estado, auditoría por el PER, supresión del impuesto de sucesiones, rebaja del tramo autonómico del IRPF, cerrar Canal Sur... No obstante, ha puntualizado que no frustrarán el fin "del régimen socialista en Andalucía".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto como condición para obtener su apoyo para formar Gobierno en Andalucía el cierre deCanal Sur, una reforma del Estatuto andaluz que devuelva las competencias de Sanidad y Educación al Estado, abrir una auditoría "por el fraude del PER" y un estudio detallado de "organismos superfluos".

En rueda de prensa Abascal ha añadido a estas medidas que se haga una defensa de la caza y de la tauromaquia, derogar leyes relacionadas con Género y Memoria Histórica, la supresión del impuesto de sucesiones y la rebaja del tramo autonómico del IRPF.

A esto, añade la petición de que desaparezca del Estatuto andaluz la definición de "realidad nacional" y sustituirlo por "región autónoma", porque a su juicio, "los andaluces saben que España es una nación". Abascal ha apuntado que no se reunirán con Ciudadanos o Partido Popular hasta que no se pongan "de acuerdo" entre ellos y ha pedido al partido naranja que "estén a la altura".

No obstante, y a pesar de haber explicado las medidas que quieren que se realicen, ha puntualizado que no frustrarán el fin "del régimen socialista en Andalucía".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Sánchez de tratar las elecciones como un "incordio" y lo compara con Franco

El líder del PP critica que el Gobierno retrase la convocatoria electoral y Ayuso arremete contra lo que califica de "Estado dictatorial de Sánchez".

Isabel Perelló, en la apertura del Año Judicial

Perelló sale en defensa de los jueces tras el ataque de Sánchez: "No es aceptable desacreditar al Poder Judicial"

La presidenta del Tribunal Supremo ha dado estas declaraciones durante su comparecencia en el acto con el que se inaugura el Año Judicial y afirma que "los poderes Ejecutivo y Legislativo deben evitar caer en críticas que minen la independencia judicial" o "la confianza publica en este".