Publicidad

Twitter

Condenan por injuria a un hombre que tuiteó que Albert Rivera era un "cocaínomano"

Ambas partes han llegado a un acuerdo de conformidad y el condenado deberá publicar un texto en sus redes sociales donde reconozca que no es cierto lo que afirmó en un 'tuit' del 25 de marzo de 2018.

Un hombre que llamó "cocainómano" al expresidente de Ciudadanos Albert Rivera y le deseó la muerte ha sido condenado por injurias este miéscoles y deberá pagarle 2.000 euros, un dinero que el exdiputado ha dicho que donará a las víctimas del terrorismo.

Rivera, que ha acudido a comparecer al Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid asistido por el despacho de abogados Fuster-Fabra, ha celebrado la condena impuesta a Jordi Murgou: pena de prisión sustituida por 9 meses de multa con cuota de tres euros y pago de 2.000 euros por la comisión de un delito de injurias.

"Ha reconocido que su acusación de 'cocainómano' era falsa y ha tenido que disculparse por desearme un infarto. Al final vence la verdad. Donaré el dinero a las víctimas del terrorismo", ha escrito luego en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ambas partes han llegado a un acuerdo de conformidad y el condenado deberá publicar un texto en sus redes sociales donde reconozca que no es cierto lo que afirmó en un 'tuit' del 25 de marzo de 2018.

"Ahora como un buen cocainómano, a celebrarlo con 4 pollos como cada día, con la suerte que algún día te de un infarto", le dijo entonces a Rivera. Ese día, el líder de Cs había expresado su satisfacción por la detención del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en Alemania.

Murgou también deberá retractarse de sus palabras y pedir "disculpas expresas por todos los daños y perjuicios causados a Albert Rivera y a su entorno familiar".

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.