ALZAMIENTO MILITAR EN VENEZUELA

ALZAMIENTO MILITAR EN VENEZUELA

Concentraciones en Barcelona y Madrid en apoyo a Guaidó y López

La coalición de partidos de Venezuela quiere mostrar su apoyo a Juan Guaidó tras el arranque de la 'Operación Libertad' con concentraciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Alicante.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 01/05/2019

Unos 300 venezolanos se han concentrado esta tarde en Barcelona en apoyo del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Gauidó, y tras la liberación del opositor Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas. Los concentrados, en su mayoría venezolanos residentes en Barcelona, se han reunido sobre la 17.00 horas en la plaza Catalunya de la capital catalana, convocados por la coalición de partidos de Venezuela y por la asociación SOS Venezuela-Barcelona.

La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, el alcaldable del PP por Barcelona, Josep Bou, y representantes de Ciudadanos han participado en la concentración, en la que han ondeado numerosas banderas venezolanas. Los organizadores pretendían montar una tarima en la plaza de Catalunya desde la que dirigirse a los concentrados, pero una patrulla de la Guardia Urbana se lo ha impedido, alegando que no habían solicitado autorización.

Los organizadores han afeado este hecho a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que han achacado falta de voluntad política y han atribuido "ciertas simpatías" con el régimen de Nicolás Maduro.

Unos 500 venezolanos se han concentrado este miércoles en la Plaza de Colón de Madrid en apoyo del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y de la "operación libertad" que busca el "fin de la usurpación" del poder por parte de Nicolás Maduro.

Ataviados algunos con gorras con los colores de la bandera venezolana y enarbolando pancartas con lemas como "Basta de dictadura", "Paz social en Venezuela" o "Maduro no, podrido", los manifestantes han coreado consignas como "Y no, y no y no me da la gana" y gritos de "libertad, libertad, libertad".

José Ignacio Guedez, representante de la oposición venezolana, ha señalado que la liberación ayer del opositor Leopoldo López, que se encontraba en arresto domiciliario, por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, "es apenas el comienzo de una gesta que hemos denominado fin de la usurpación".

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha agradecido "la Embajada de España la solidaridad que ha tenido con la familia de Leopoldo López". "Hasta ahora Leopoldo López ha dicho que quiere estar en Venezuela", ha señalado.

También te puede interesar...

Chile asegura que Leopoldo López y su familia están en la Embajada de España en Venezuela

¿Cuáles son las diferencias entre ser 'huésped' y asilo en una Embajada?

Maduro da por derrotada la "escaramuza golpista" y asegura que "tiene que haber justicia para que haya paz"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.