Coronavirus

La Comunidad Valenciana impone el uso obligatorio de mascarilla ante el aumento de casos de coronavirus

La Consellería de Sanidad ha anunciado esta medida después de que se multiplicaran por cuatro los casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana durante la última semana.

Ciudadanos utilizan mascarilla por el centro de Valencia

Publicidad

La Comunidad Valenciana se suma al uso obligatorio de mascarilla. Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló. La medida entra hoy en vigor y se deberá cumplir a pesar de que se pueda respetar la distancia de seguridad.

La medida no será aplicable en playas y piscinas, mientras que el uso de mascarilla será obligatorio en el resto de lugares y situaciones dentro de la totalidad de la Comunidad Valenciana.

La obligatoriedad de usar mascarilla en la Comunidad Valenciana a pesar de que exista distancia de seguridad se tomado en base al aumento de los casos de coronavirus. El número de contagios se ha cuadruplicado en la última semana en la Comunidad Valenciana.

La medida afecta a la totalidad de la Comunidad Valenciana., por lo que todos los ciudadanos de Valencia, Alicante y Castellón deberán utilizar mascarilla en todo momento, ya sea en espacios al aire libre, cerrados, de uso público o abiertos a este.

Actualmente hay 20 rebrotes de coronavirus activos en la Comunidad Valenciana, según la Consellería, que apunta a la celebración de fiestas y reuniones privadas entre jóvenes como posibles desencadenantes de estos nuevos casos positivos.

"No es que haya una alternativa, mascarilla o distancia, es que tendrá que haber distanciamiento y mascarillas", ha asegurado hoy Ana Barceló. LA COmunidad Valenciana se une al resto de comunidades que también han seguido el mismo camino.

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".