Se levanta el confinamiento perimetral en la Comunidad de Madrid tras el puente de La Almudena

Publicidad

Coronavirus Madrid

La Comunidad de Madrid levanta el confinamiento perimetral tras el puente de La Almudena

La Comunidad de Madrid ha levantado a medianoche el confinamiento perimetral decretado en la región durante el Puente de La Almudena para frenar la movilidad y los contagios por coronavirus.

En resumen

De nuevo, las entradas y salidas a la Comunidad de Madrid están permitidas. Desde esta medianoche se ha levantado el cierre perimetral decretado durante los tres días festivos del puente de La Almudena. Una medida adoptada para restringir la movilidad de los madrileños, evitar los desplazamientos e intentar conseguir así una mayor propagación del coronavirus.

El gobierno regional mantiene el toque de queda de doce de la noche a seis de la madrugada y las restricciones de movilidad y actividad que están en vigor en 41 zonas básicas de salud. que afectan a un total de 835.051 habitantes, el 12,5 % de la población de la región que concentra el 15,5 % de los casos confirmados en las últimas semanas.

Lamentablemente, no todos cumplen con estas normas para luchar contra la pandemia del coronavirus en esta segunda ola. La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este puente en unas 400 fiestas ilegales celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre, en las que había un número de personas superior al permitido en algunas de ellas y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al Covid-19.

Nuevas áreas básicas de salud de Madrid confinadas

Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar y la zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en Collado Villalba, por lo que todo el municipio se encuentra confinado desde este lunes.

Se mantiene en otras 32 zonas sanitarias

Continuarán las restricciones en las 32 áreas de salud donde se venían implantando desde hace dos semanas en la capital y a las que se incorporaron dos en Coslada la semana pasada (Barrio del Puerto y Doctor Tamames) y una en Majadahonda (Valle de la Oliva) al no conseguirse el descenso de contagios esperado..

Las zonas que ya contaban con restricciones desde el pasado 26 de octubre en Madrid capital son Núñez Morgado (Chamartín); Guzmán el Bueno (Chamberí); San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peñaprieta, Alcalá de Guadaira, Numancia, Pozo del Tío Raimundo, Rafael Alberti (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros-Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral); Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

También en Collado Villalba Pueblo; Guadarrama; Cerro del Aire (Majadahonda); Morata de Tajuña; El Boalo; Villarejo de Salvanés; Colmenar de Oreja; San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintones (Parla); Colmenar Viejo Norte; y Las Fonteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.