101.013167

Publicidad

Coronavirus

Se populariza el 'bote antimultas' para participar en las fiestas prohibidas durante el coronavirus

Al llegar a estas fiestas prohibidas en plena pandemia de coronavirus, los jóvenes deben aportar alcohol y dinero en caso de que la Policía. Las multas asciendes a 30.000 euros.

Nuevas imágenes de fiestas en la calle y la playa en plena pandemia de coronavirus en España. Las últimas son de una fiesta en Burriana, en Castellón. La situación ha llevado al ayuntamiento de la localidad a utilizar drones y un coche camuflado para impedir esos encuentros. Estaban sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad.

Las multas por participar en estos eventos pueden superar los 30.000 euros pero se está popularizando entre los jóvenes el 'bote anticovid'. Al llegar a las fiestas, los jóvenes hacen su aportación en alcohol y en dinero. "Así se paga la multa y quienes organizan la fiesta no tienen que preocuparse", afirma un joven.

En Internet hay anuncios en los que se busca gente para organizar nuevas fiestas privadas. Se buscan strippers o gogós con o sin experiencia para fiestas y drags para despedidas de solteros. Incluso hay eventos que buscan camareros y azafatas en Madrid.

Las sanciones por botellón se han multiplicado por cinco en Murcia, casi 1.000 en una semana. En un colegio mayor de Valencia, la policía ya tiene 40 identificados por las fiestas ilegales de comienzo de curso.