El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad

Plan para reforzar el Sistema de Ciencia

Comparecencia de Pedro Sánchez para anunciar el Plan para reforzar la Ciencia, streaming en directo

Pedro Sánchez presenta este jueves el Plan para reforzar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en España, en el que la investigación epidemiológica y la medicina preventiva serán los pilares.

El Gobierno lanza este jueves el Plan para reforzar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en España, en el que la investigación epidemiológica y la medicina preventiva serán clave.

El presidente Pedro Sánchez va a presentar el plan junto a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; y de Universidades, Manuel Castells. También van a participar en la presentación representantes de la comunidad científica, de las universidades y de organismos públicos de investigación.

Uno de los ejes prioritarios del plan para la Ciencia va a ser la investigación biosanitaria, para lo que el Ejecutivo se plantea reforzar el Instituto de Salud Carlos III y las áreas más relacionadas con la investigación epidemiológica y la medicina preventiva, unas capacidades que son necesarias mejorar frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

El segundo eje del plan es la reforma del sistema español de ciencia y tecnología, para reforzar las convocatorias y de retener y atraer el talento. El tercer pilar está relacionado con la innovación empresarial, e incluye medidas para ayudar a impulsar la capacidad innovadora de las empresas.

Sigue en directo la rueda de prensa de Pedro Sánchez: