29.013167

Publicidad

Consejo de Ministros

Comparecencia del Consejo de Ministros hoy martes 28 de julio, streaming en directo

Está previsto que hoy en el Consejo de Ministros se apruebe un fondo para apoyar nuevas inversiones de empresas y autónomos.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes un fondo para apoyar nuevas inversiones de empresas y autónomos. La partida, dotada con 40.000 millones de euros, pertenece a una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial.

El Ejecutivo va a aclarar en la rueda de prensa qué tipo de empresas pueden optar a estas garantías. Esta ayuda se suma a la primera línea aprobada de 100.000 millones de euros, para apoyar a las empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

El Gobierno aprobó la creación de la nueva línea en el Consejo de Ministros del pasado día 3 dentro del plan de reactivación de la economía y el empleo dotado de 50.000 millones.

La primera línea de liquidez estaba destinada a evitar a empresas y autónomos tensiones de tesorería que pueden haberse visto afectadas por el cierre de los negocios por el estado de alarma. Esta nueva línea tiene como objetivo apoyar nuevos proyectos de inversión del tejido productivo.

Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros:

Publicidad