81.002500

Publicidad

Directo

Comparecencia de Pablo Casado tras declararse el estado de alarma hoy lunes 26 de octubre, streaming en directo

El presidente del PP dará una comparecencia en directo para hablar sobre si su partido apoyará el estado de alarma propuesto por el Gobierno como medida ante el coronavirus.

El presidente del Partido Popular, comparece este lunes tras la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma desde este domingo hasta el 9 de mayo debido al coronavirus.

En dicho estado de alarma se aplicará un toque de queda de 11 de la mañana a seis de la mañana en todas las comunidades excepto en Canarias. La franja horaria establecida por el Gobierno podrá cambiarse una hora arriba o debajo del indicado.

Pedro Sánchez había solicitado a Casado su apoyo por una llama telefónica a esta medida excepcional.

El PP ha rehusado este domingo a hacer una valoración pública sobre si apoya o no ese nuevo estado de alarma que el Ejecutivo quiere aplicar seis meses y que concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorio, lo que permitirá a las autonomías confinar total o parcialmente.

Casado ha rechazado los últimos meses un nuevo estado de alarma, como el rechazado por el Congreso el 3 de junio tras la prórroga del estado de alarma en varias ocasiones por el coronavirus. Sigue aquí en directo la comparecencia de Pablo Casado sobre el estado de alarma de hoy, lunes 26 de octubre, en streaming.