42.005000

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Fernando Simón sobre el coronavirus hoy viernes 15 de mayo, streaming en directo

Este viernes 15 de mayo, Fernando Simón ofrece una nueva de prensa para actualizar los datos del coronavirus, en una jornada en la que se conocerán qué comunidades avanzan de fase en la desescalada.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece este viernes 15 de mayo una nueva rueda de prensa telemática en la que va a actualizar los datos del coronavirus en España. Hoy se conocen además las comunidades que pasarán de fase en la desescalada hacia la nueva normalidad.

En las últimas horas se ha registrado un repunte en el número de casos de coronavirus y de muertes. No obstante, según Fernando Simón, la evolución de la epidemia es "muy coherente" en todas las comunidades y permite pensar que "estamos todavía en una situación muy favorable".

Después de que varios hospitales hubieran informado de un aumento de los contagios de coronavirus entre menores de 10 años, Simón asegura que se trata de un incremento proporcional en todos los grupos de edad y que, por eso, no cree que haya estado relacionado con el alivio del confinamiento de los niños.

Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón: